viernes, 16 de noviembre de 2012

Maison Martin Margiela
PARIS


La colección Maison Martin Margiela with H&M ya ha llegado  a las tiendas seleccionadas de la cadena sueca . A partir del  15 de noviembre podeis adquirir todas las prendas que conforman esta colección cápsula a precios low cost.


En primer lugar, debemos tener en cuenta que las piezas que veremos de Margiela no son nuevas en cuanto a diseño, sino que se trata de una reedición de las prendas y accesorios más icónicos presentados a lo largo de los 23 años de historia de la casa, los cuales se ponen al alcance de un amplio público como una sinopsis exclusiva de su trayectoria. Así, de cada uno de ellos colgará una etiqueta en forma de ficha de registro en la que se indicará a qué colección pertenece cada uno de ellos.


Dentro de esta pequeña colección podremos encontrar cuatro líneas diferenciadas: la oversize, que veremos en complementos o jerséis de punto; la fusión en piezas de sastrería, como las americanas y las camisas; la utilización de la técnica del trampantojo, conseguida a través de estampados de otras prendas; y la transformación, con vaqueros de efecto pintado, chaquetas confeccionadas a base de cinturones o abrigos invertidos.


A priori puede resultar, por lo que leemos o si tenemos en cuenta los códigos de diseño de Maison Martin Margiela  , una colección complicada para adaptar a la calle, pero según Margareta van den Bosch, head design de H&M, "estas piezas guardan una semejanza absoluta con el original y demuestran que incluso el concepto más radical puede convertirse en moda deseable y fácil de llevar".

Estos son algunos de los diseños que podéis encontrar en tiendas 







 

¿Os gusta la colección ?

 ¿ Os animariais con una de sus prendas?

Muchos besitos reinas y reyes de la moda